Trimbow 172 /5 /9 microgramos se administra a través del inhalador pMDI Modulite y está dirigida a pacientes adultos

Chiesi lanza la primera triple terapia extrafina para asma en un inhalador
Giuseppe Chericatti, director General de Chiesi España.


15 sep 2022. 16.50H
SE LEE EN 5 minutos
La biofarmacéutica Chiesi lanza Trimbow 172/5/9 microgramos (dosis alta), la primera triple terapia extrafina para pacientes con asma en un único dispositivo pMDI Modulite que contiene la combinación de dipropionato de beclometasona (ICS), fumarato de formoterol dihidrato (LABA) y glicopirronio (LAMA) en formulación extrafina que ofrece una opción para abordar sus necesidades.

La solución para inhalación a presión contiene 172 microgramos de dipropionato de beclometasona, 5 microgramos de fumarato de formoterol dihidratado y 9 microgramos de bromuro de glicopirronio. El tratamiento está indicado para el mantenimiento del asma en adultos que no están adecuadamente controlados con una combinación de mantenimiento de un agonista beta2 de acción prolongada y una dosis alta de corticoides inhalado y que han experimentado una o más exacerbaciones asmáticas en el año anterior.

Con el objetivo de ayudar al paciente, el inhalador viene provisto de un contador de dosis en la parte posterior del mismo, que indica cuantas pulsaciones quedan. Cada vez que el paciente presiona el dispositivo se libera una dosis de solución y el contador resta una unidad.

Giuseppe Chericatti, director General de Chiesi España, ha asegurado que “el principal objetivo que tenemos como compañía es el de seguir investigando y desarrollando soluciones terapéuticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su entorno. Nos sentimos muy orgullosos de poder lanzar la primera y única triple terapia fija y extrafina ofreciendo a los pacientes con asma una importante alternativa terapéutica que les ayude a mejorar el control de su enfermedad y, por tanto, a mejorar su calidad de vida”.


El compromiso de Chiesi en mejorar la adherencia en los pacientes con asma


El asma es una enfermedad respiratoria que provoca la inflamación de los bronquios, haciendo que se obstruyan y que sean muy sensibles a una gran variedad de estímulos externos. En España, la patología afecta a uno de cada 20 niños y a uno de cada 25 pacientes mayores de 15 años. A nivel mundial, esta enfermedad respiratoria afecta a 235 millones de personas.

El objetivo de Chiesi es mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos o mejorar el control del asma, pues el 70 por ciento de los pacientes con asma tiene la enfermedad solo parcialmente controlada o no controlada. Además, más del 90 por ciento de pacientes con asma sufren disfunción de la pequeña vía aérea, afectación que puede mejorar con Trimbow gracias a su formulación extrafina (3, 4,5). Con ello, la única triple terapia fija y extrafina disponible para pacientes asmáticos se convierte en una solución eficaz y novedosa para mejorar la calidad de vida y el control de la patología entre los pacientes.

Para Dolors Querol, directora de Medical y Technical Affairs, “en Chiesi, el paciente está en el centro de nuestra actividad y nuestro propósito es proporcionarles tratamientos innovadores y sostenibles que resuelvan sus necesidades terapéuticas no cubiertas. En el caso de esta triple terapia en un solo inhalador, además conseguimos otro de nuestros objetivos como compañía biofarmacéutica comprometida con las personas, que es la de ayudar a la mejora de la adhesión de los pacientes al tratamiento”.

Con este lanzamiento, Chiesi completa su portafolio en el tratamiento para los pacientes con asma, teniendo propuestas farmacológicas para el paciente en los estadios más leves a los más graves. Del mismo modo, el grupo mantiene su firme compromiso de seguir liderando la investigación y el desarrollo de medicamentos y servicios que se adapten a las transformaciones tecnológicas y demográficas, proporcionando soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes respiratorios.


Amplia gama terapéutica de Chiesi para los pacientes con asma y EPOC


Al priorizar la escucha de la voz de los pacientes, Chiesi se compromete a aliviar las dificultades de la enfermedad en su vida cotidiana, dando prioridad a las necesidades clínicas del paciente y por ello, en el marco del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) 2022 Chiesi refuerza su compromiso con el cuidado de los pacientes con EPOC haciendo que la triple terapia fija extrafina esté disponible en inhalador de polvo seco (DPI) y ahora con este lanzamiento en forma de inhalador presurizado de dosis medida (pMDI), de modo que se pueda seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.

La amplia gama de opciones desarrolladas por Chiesi en cuanto a triple terapia fija en EPOC y asma son muestra del gran compromiso que tiene la compañía con los pacientes con patologías respiratorias, un área terapéutica en la que llevan más de 40 años de investigación. La biofarmacéutica internacional es el único grupo que dispone de esta triple terapia fija para ambas patologías en dispositivos de polvo seco o en aerosol, evidenciando una vez más la voluntad de Chiesi de proporcionar a la población todas las opciones terapéuticas que más se adapten a sus necesidades clínicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.