Los ingredientes principales de estas pastillas para la tos son la grindelia, el malvavisco y el liquen de Islandia

Chiesi lanza Auxituss Kids, producto para la tos y el dolor de garganta
Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi en España.


20 sep 2022. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
Con la vuelta al colegio, los cambios de temperaturas y la llegada del otoño, es habitual la aparición de las primeras patologías respiratorias entre los más pequeños. Por ello, en el marco del 22º Congreso Nacional Farmacéutico, el laboratorio biofarmacéutico Chiesi ha presentado 'AuxiTuss Kids Tos y dolor de garganta', un nuevo producto sanitario indicado para combatir la tos seca y productiva y el dolor de garganta entre niños de más de tres años gracias a su acción calmante y protectora.

La tos seca o la tos productiva son dos síntomas muy frecuentes en la infancia cuando empiezan a bajar las temperaturas, convirtiéndose en uno de los motivos de consulta más comunes en la práctica pediátrica diaria. La tos puede estar presente sola o derivar de infecciones, habitualmente virales como el resfriado o la gripe. La tos es un mecanismo reflejo de nuestro cuerpo para mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, pero en algunos casos se recomienda intentar reducirla. Especialmente en la tos seca, cuando se puede facilitar la diseminación de microorganismos residentes en las vías respiratorias agravando el cuadro irritativo y sin ventajas en cuanto a la expulsión de secreciones o cuerpos extraños.

Pastillas de chupar para la tos


Ante estos síntomas, además de una buena hidratación, los profesionales sanitarios pueden recomendar la administración de productos para el alivio de la tos. Chiesi ha lanzado este producto sanitario con extractos de origen natural en formato de pastillas para chupar con sabor cereza que permite una administración más cómoda para los padres, incluso fuera de casa por su empaquetado individual. Gracias a su formulación a base de extractos de origen natural, el producto sanitario recubre la mucosa de la garganta con una barrera protectora que calma el dolor de garganta y la protege, alivia la tos seca y fluidifica las secreciones bronquiales para favorecer su expectoración.

Los ingredientes principales del producto son la grindelia, el malvavisco y el liquen de Islandia. Gracias a sus propiedades emolientes y calmantes, la grindelia mejora el funcionamiento de la mucosa orofaríngea y aporta un efecto balsámico. Por su parte, el malvavisco mejora el funcionamiento de las membranas mucosas del sistema respiratorio y alivia la irritación de la cavidad orofaríngea. Finalmente, el liquen de Islandia aumenta la fluidez de las secreciones bronquiales y restaura el funcionamiento de la mucosa orofaríngea gracias a su acción hidratante y emoliente.

'AuxiTuss Kids' se presenta en una caja de seis pastillas para chupar en sobres individuales que permite administración una vez al día, máximo dos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.