La empresa se despide de esta profesional que ha ocupado gran parte de su trayectoria al sector farmacéutico

Chiesi anuncia la jubilación de Carmen Basolas tras 25 años en la compañía
Carmen Basolas


SE LEE EN 3 minutos
Chiesi España & Portugal, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, anuncia la jubilación de Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales, Market Access & Pricing de la compañía, después de 25 años de destacada trayectoria en Chiesi y más de 40 años en el sector farmacéutico. Su liderazgo ha sido clave para el desarrollo estratégico y el posicionamiento de Chiesi en el país como referente en el sector farmacéutico.

La experiencia de Carmen Basolas ha estado marcada por su visión 360º del sector farmacéutico, siendo vital para establecer una sólida red de relaciones institucionales y el crecimiento y consolidación del posicionamiento de Chiesi. 


La trayectoria de Basolas


Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, Carmen Basolas completó su formación con una diplomatura de posgrado en ‘Medicina de la Industria Farmacéutica’ por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado en numerosos grupos de trabajo de la Asociación Española de Médicos de la Industria Farmacéutica (AMIFE) y de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria Farmacéutica (AEFI), así como en diversas sociedades científicas de ámbito nacional y autonómico. Antes de incorporarse en Chiesi España & Portugal, trabajó durante más de 15 años en otras empresas del sector, ocupando distintos cargos de responsabilidad.

Giuseppe Chiericatti, girector general de Chiesi España & Portugal, destaca que “Carmen Basolas ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de Chiesi en España. Su liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del sector han sido cruciales para el desarrollo y posicionamiento de nuestra compañía, especialmente en un área tan sensible como la de Relaciones Institucionales. Más allá de su innegable profesionalidad, Carmen nos deja un legado de compromiso y calidez humana. Le agradecemos de corazón su dedicación y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida".

Por su parte, Carmen Basolas, se despide indicando que, “en estos 40 años que he trabajado en empresas lideres en el sector farmacéutico, he tenido la oportunidad y el placer de colaborar con grandes profesionales y organizaciones ligados al mundo sanitario y farmacéutico; mi más sincero agradecimiento a todas las personas de todos los ámbitos que me han acompañado a lo largo de mi trayectoria profesional y por extensión en mi proyecto vital. Un factor de éxito importante lo determinan los equipos profesionales y cada una de las personas individuales que lo forman. En Chiesi España, donde he trabajado los últimos 25 años, he tenido la oportunidad de colaborar con un gran equipo que, a mi entender, ha creado una compañía exitosa y líder del sector.  Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto a mis compañeros y compañeras como a Chiesi como empresa. Siempre me consideraré parte de la gran familia Chiesi". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.