El coste de la operación es de 10 millones de euros



27 may. 2014 12:09H
SE LEE EN 2 minutos

Hugo Sigman.

Redacción. Madrid
El Grupo Chemo, a través de Abxience, especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biosimilares, ha adquirido el cien por cien de la planta biofarmacéutica Genhelix, situada en León. La operación supone una de las mayores inversiones realizadas por parte de un grupo de origen español en un proyecto de biotecnología, cuya cifra de compra asciende a 10 millones de euros.
 
Según un comunicado del grupo empresarial, mAbxience es ”pionera en la elaboración de anticuerpos monoclonales biosimilares” y “desarrollará un ambicioso plan de inversiones en la planta lo que permitirá incrementar exponencialmente su capacidad de producción y más que triplicar su plantilla actual”.

“Nuestro objetivo es  unir a nuestras capacidades de fabricación  en otras geografías una planta que nos permita potenciar los mercados en Europa y Asia. Gracias a la tecnología empleada podremos aumentar considerablemente la productividad así como reducir costes de fabricación, lo que a su vez puede contribuir a generar los 1.500 millones de euros de ahorro de aquí a 2020 que esperan las administraciones de los biosimilares”, afirma Hugo Sigman, consejero delegado del Grupo Insud y fundador de Chemo.

Con la incorporación de Genhelix, el Grupo Chemo intensifica su presencia global en España, donde ya contaba con oficinas comerciales en Barcelona y Madrid, centros de I+D en Azuqueca de Henares y León y plantas de fabricación en Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y León e inicia su presencia a nivel industrial en España en el campo de los medicamentos biosimilares. mAbxience cuenta además con la planta de PharmADN y Sinergium Biotech ubicadas en Buenos Aires, Argentina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.