21 de abril de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:30
Empresas > Industria

Celgene es el mejor laboratorio para trabajar, según Forbes

La biotecnológica es la compañía dedicada al medicamento mejor clasificada

Mark J. Alles, CEO de Celgene.
Celgene es el mejor laboratorio para trabajar, según Forbes
Redacción
Domingo, 15 de abril de 2018, a las 12:50
La publicación Forbes ha hecho público su listado de las mejores compañías para trabajar en el último año, una clasificación en cuyo top 100 hay unas seis empresas del sector sanitario.
 
Celgene es la líder del sector en este campo, ocupando la 11ª posición y convirtiéndose así en el mejor laboratorio farmacéutico para trabajar, según Forbes. Para encontrarse con la siguiente empresa de carácter sanitario hay que asomarse al puesto 29, donde se encuentra el conglomerado Johnson & Johnson (J&J), en el que se incluye el laboratorio Janssen.
 
En la posición 37 se encuentra Bayer, y cinco puestos más abajo, en la 42, otra biotecnológica, en esta ocasión de origen australiano: CSL.  La compañía especializada en gases (también sanitarios) Linde aparece en el número 92 y la multinacional 3M (que produce una gran variedad de productos sanitarios) en el 95.
 
Entre los puestos 100 y 200 aparecen algunas de las principales multinacionales del sector médico. General Electric ocupa la posición 105, seguida de Sanofi (126), Biomarin Pharmaceutical (127), Gilead (130), Roche (139), Medtronic (166) y Becton Dickinson (172).
 
Top 10
 
El top 10 de mejores compañías en las que trabajar, entra las que no hay ninguna dedicada al campo de la salud, está encabezado por Alphabet, la empresa de Google, con Microsoft y el Japan Exchange Group en el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
 
A continuación figuran Apple, Noble Energy, Daimler, Williams, IBM, Ivestor AB y el grupo LG, en décimo lugar.