Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Industria

Celgene compra Impact Biomedicine por más de 900 millones de euros

El acuerdo podría rondar los 6.000 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones

Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal.
Celgene compra Impact Biomedicine por más de 900 millones de euros
Redacción
Lunes, 08 de enero de 2018, a las 16:50
La biofarmacéutica Celgene ha suscrito un acuerdo "definitivo" para la adquisición de Impact Biomedicines, laboratorio responsable del desarrollo de un tratamiento para la mielofibrosis, por el que pagará 1.100 millones de dólares (917 millones de euros) por adelantado, además de hasta 1.250 millones de dólares adicionales (1.042 millones de euros) en función de la superación de diversos hitos regulatorios.

Asimismo, el acuerdo entre ambas compañías contempla el pago adicional de hasta 4.500 millones de dólares (3.753 millones de euros) en caso de que la facturación neta anual de Impact Biomedicines superase los 5.000 millones de dólares (4.170 millones de euros).

La Agencia Federal del Medicamento de EEUU (FDA) levantó el pasado mes de agosto la suspensión de los ensayos clínicos con fedratinib, sustancia cuya eficacia en el tratamiento de la mielofibrosis está siendo evaluada.

Necesidades médicas no cubiertas

"La mielofibrosis es una enfermedad con grandes necesidades médicas no cubiertas, ya que el número de pacientes inelegibles o que han desarrollado resistencia para las terapias existentes sigue aumentando", declaró Nadim Ahmed, presidente de hematología y oncología de Celgene.

"Creemos que Celgene es la organización ideal para seguir con nuestra misión de maximizar el potencial del 'fedratinib' para aquellos pacientes con mielofibrosis", indicó John Hood, consejero delegado de Impact.