El Ministerio de Sanidad anuncia la composición del organismo durante el periodo de enero a junio de 2023

El Ministerio de Sanidad anuncia que Cataluña, Castilla y León y Andalucía tienen voto en la CIPM.
Exterior del Ministerio de Sanidad.


24 ene 2023. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para este semestre, desde enero a junio de 2023. Durante este periodo serán Cataluña, Castilla y León y Andalucía las comunidades autónomas que tendrán poder de decisión.

Los representantes de estos territorios son: Caridad Pontes García, gerente del Medicament del Àrea Assistencial Salut/Servei Català de la Salut; Nieves Martín Sobrino, directora técnica de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León; y Carlos Gustavo García Collado, subdirector de Farmacia y Prestaciones de Andalucía.

De esta manera, reemplazan a las CCAA que tenían capacidad de voto hasta final de 2022 que eran Extremadura, Madrid y País Vasco. Concretamente, los portavoces de ellas eran: Concepción Carmona Torres, subdirectora de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud; Pedro Irigoyen Barja, director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia de la Consejería de Sanidad de Madrid; e Iñaki Betolaza San Miguel, director de Farmacia en la Consejería de Salud del Gobierno Vasco.

Composición de la CIMP


Por otro lado, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, sigue siendo la presidenta de la CIPM y César Hernández como vicepresidente, cargo que ocupa desde agosto cuando fue nombrado director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia.

Asimismo, en representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública están Inés Olóndriz de Moragas, secretaria General de Financiación Autonómica y Local; y Javier Sánchez Fuentefría, director General de Presupuestos.

En esta misma línea, en representación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital continúa al frente como vocal Elena Aparici, directora general de Política Económica; y Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pyme, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Por último, también tienen voz en la comisión Mª Dolores Fraga Fuentes, subdirectora general de Farmacia. Secretaria de la CIPM; y Javier García del Pozo, vocal de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.