Carlyle ficha al expresidente y CEO de Pfizer, Ian Read

Ocupará el cargo de ejecutivo operativo en el Grupo Global Healthcare

Ian Read.
Carlyle ficha al expresidente y CEO de Pfizer, Ian Read
lun 13 enero 2020. 17.20H
El grupo Carlyle ha nombrado a Ian Read, expresidente y CEO de Pfizer, como Ejecutivo Operativo en el Grupo Global Healthcare, puesto en el que ayudará a "encontrar oportunidades de inversión y asesorará a ejecutivos y equipos de la cartera de atención médica", según ha detallado la compañía en un comunicado.

En palabras de Stephen H. Wise, director gerente y jefe global de Atención Médica de Carlyle: "Vemos crecientes oportunidades para realizar inversiones que aportan innovación y eficiencia a las soluciones globales de atención médica. Estamos encantados de tener Ian Read en el equipo, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en una de las compañías biofarmacéuticas más grandes del mundo. Creemos que su experiencia y liderazgo respaldarán a nuestro equipo en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el sector de la atención médica".

Por su parte, Read ha señalado que "estoy emocionado de asociarme con un equipo de profesionales de inversión de clase mundial que entienden las complejidades de la inversión farmacéutica y espero aprovechar mi experiencia en el sector para llevar a cabo los planes de creación de valor de Carlyle".

Carlyle tiene una amplia experiencia invirtiendo en el sector sanitario. De hecho, desde su inicio, la compañía ha invertido más de 13.000 millones dólares en 50 transacciones en este ámbito.


La experiencia de Read


Ian Read inició su carrera en Pfizer en 1978 y fue nombrado CEO en 2010 y presidente de la Junta Directiva al año siguiente. Anteriormente, ocupó cargos como vicepresidente senior y presidente de grupo de las empresas biofarmacéuticas mundiales de Pfizer, supervisando cinco unidades comerciales globales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.