26 may 2019 | Actualizado: 19:00

Carlos Varela, nuevo vicepresidente de la distribución farmacéutica europea

El también consejero de Cofares ejecutará sus funciones en el principal órgano ejecutivo del GIRP hasta junio de 2021

Carlos Varela Sánchez-Caballero, consejero del Grupo Cofares y nuevo vicepresidente de la patronal europea de la Distribución Farmacéutica (GIRP).
Carlos Varela, nuevo vicepresidente de la distribución farmacéutica europea
mar 22 enero 2019. 16.30H
El farmacéutico Carlos Varela Sánchez-Caballero, consejero del Grupo Cofares, ha sido nombrado vicepresidente del Grupo Europeo de la Distribución Farmacéutica (GIRP) por las empresas que componen dicha institución, que actualmente son más de 750.

Varela ejecutará sus funciones de Managing Board en el principal órgano ejecutivo del GIRP hasta junio de 2021. Desde su posición como vicepresidente del grupo, trasladará a las entidades sanitarias europeas los intereses de las farmacias socias cooperativistas de Cofares, y de la propia cooperativa, y trabajará en defensa del modelo español de oficina de farmacia, colaborando con las instituciones farmacéuticas españolas.

La patronal European Healthcare Distribution Association (GIRP por sus siglas en francés) engloba a asociaciones nacionales de empresas de distribución farmacéutica de gama completa de 33 países, que dan empleo en total a más de 140.000 personas y distribuyen alrededor de 15 billones de envases de medicamentos y productos sanitarios al año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.