Carcedo: "Nuestro Sistema Nacional de Salud es el mayor éxito democrático"

La ministra de Sanidad participa en los Premios Somos Pacientes, una iniciativa promovida por Farmaindustria

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.
Carcedo: "Nuestro Sistema Nacional de Salud es el mayor éxito democrático"
mar 26 noviembre 2019. 16.30H
Nuestro Sistema Nacional de Salud es el mayor éxito democrático. Es puntero por muchas razones, entre otras gracias a la innovación de la industria farmacéutica”, ha dicho este martes la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Lo ha indicado durante la clausura de los Premios Somos Pacientes, una iniciativa promovida por quinto año por la Fundación Farmaindustria y la Plataforma Somos Pacientes.

Este año cinco asociaciones de pacientes y un hospital han sido los ganadores de los Premios, que tienen como objetivo respaldar el esfuerzo, la dedicación y la imaginación que las asociaciones de pacientes y otras organizaciones emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia y servicios a los pacientes y cuidadores.

Este año se han presentado a los premios iniciativas de más de cien asociaciones, lo que ha dificultado la elección de los ganadores, cuyos galardones se han entregado este martes en Madrid como colofón a la VII Jornada Somos Pacientes, que ha respondido al título 'Nuevos pacientes, nuevas necesidades' y que ha contado con la participación en la clausura de la ministra de Sanidad.

A la jornada han asistido dos centenares de personas, en su mayoría representantes de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad, así como de colectivos profesionales, administraciones sanitarias y compañías farmacéuticas.

Durante la entrega de premios, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha destacado la valiosa labor que realizan estas asociaciones en nuestro país: “Vuestro trabajo no sólo es un bien para pacientes, familiares y cuidadores, sino un ejemplo y estímulo para todos los que formamos parte del ámbito sanitario”. “Nos mostráis el valor de la iniciativa y del bien que se puede hacer con acciones que no necesariamente han de ser llamativas o tremendamente ambiciosas”, ha añadido.

Foto de familia de los V Premios Somos Pacientes. 


Los Premios Somos Pacientes son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes, una plataforma que ya reúne a más de 1.830 colectivos en un espacio común de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo


Los Premios


Las ganadoras de los premios han sido las siguientes iniciativas:

- Categoría Pacientes. Mejor desarrollo web o aplicación. NeuroFit app, de la Fundación Española de Ayuda a la Investigación en Parkinson.

- Categoría Pacientes. Mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales. Campaña #LaHistoriaInvisible, de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU).

- Categoría Pacientes. Mejor iniciativa de servicio al paciente. Hotel El Sueño del Infante, de la Asociación AFAUS pro Salud Mental, de Guadalajara.

- Categoría Pacientes. Mejor iniciativa de concienciación social o fomento de la investigación. Nacidos para investigar, de la Asociación Pulseras Candela.

- Categoría Pacientes. Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, elegida de entre las iniciativas finalistas mediante votación online con la participación de más de 32.000 votantes. Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas, de la Fundación ALPE Acondroplasia.

- Categoría Sociedad. Escuela de Padres, del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Torrejón.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.