La empresa matiza que todas han sido retiradas y que disponían de un mecanismo de seguridad contra la inhalación

Carburos Metálicos notificó a la Aemps el fallo de calidad en unas botellas
"Los mecanismos de seguridad incorporados ya garantizan la correcta inhalación”.


19 nov. 2019 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Carburos Metálicos ya ha iniciado la retirada de los hospitales de todas las botellas “potencialmente afectadas” por la alerta de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) en la que avisa de la presencia de partículas metálicas en determinados envases. Según ha explicado la compañía a Redacción Médica, las 98 botellas que podrían estar afectadas ya han sido localizadas.

Asimismo, ha aclarado que antes de la alerta ya avisó a las autoridades sanitarias de un “defecto de calidad” en las botellas decretado por parte del proveedor. “Avisamos de que las botellas podrían tener partículas metálicas tal y como confirmó el proveedor”, ha añadido.

No obstante, todas las botellas tienen un mecanismo de seguridad que impide la inhalación de posibles partículas metálicas. “En unos casos porque tienen una válvula integrada que en su diseño tenía un filtro que impedía; o en otros casos se requiere la conexión con un regulador de presión que también cuenta con un filtro”.

“En cualquier caso, los mecanismos de seguridad incorporados ya garantizan la correcta inhalación”, ha apuntado Carburos Metálicos.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.