La farmacéutica española cierra el año del Covid-19 con un balance de 220 millones de euros y empleo neto positivo

Cantabria Labs eleva ventas un 7% y gana presencia en todos sus mercados
Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs.


11 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 3 minutos
Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs, ha hecho balance este jueves de cómo ha afectado el año del coronavirus Covid-19 a la compañía. Ha explicado que han crecido un 7 por ciento las ventas en España y se ha logrado un dato de empleo neto positivo. Además, el balance de 2020 es de 220 millones de euros y ha crecido en cuota de mercado en todas las áreas en las que está presente.

Para el año 2021, la farmacéutica española tiene la intención de seguir creciendo, enfocada en varias áreas, entre ellas seguir potenciando Inmunoferón, que precisamente ya hay en marcha varios estudios para comprobar su beneficio en pacientes con coronavirus; así como buscar más sinergias con la filial francesa. 

"El 2020 ha sido un año muy duro pero ha reforzado los valores de Cantabria Labs: innovación, emprendimiento y cercanía. Ha acelerado los procesos de transformación que teníamos en marcha", ha dicho Rodríguez en este evento virtual, que ha estado moderado por la periodista Inés Ballester. Además, ha añadido que en 2021 la farmacéutica española seguirá aportando para luchar contra el coronavirus.

Así, está llevando a cabo nuevos estudios que permitan conocer los efectos de su línea de complementos alimenticios Inmunoferón en relación con la recuperación de pacientes de Covid-19; donando geles hidroalcohólicos a hospitales y centros de salud; y con la investigación en nuevos recursos, como una loción específica para reparar las pieles de los daños producidos por la desinfección permanente de manos y el uso continuado de EPIS, que estará a disposición de los profesionales sanitarios a finales de mes.


Expansión de la compañía


Además, ha manifestado Rodríguez, el plan de expansión de la compañía puesto en marcha en 2020, que ha aumentado con la adquisición de Elancyl al grupo francés Pierre Fabre y la integración de la filial francesa ACM, "ya permite que la compañía ponga el foco en proyectos de desarrollo e innovación en los cinco continentes". 

La industrialización y digitalización de sus centros y negocio forman también parte del foco de la compañía española, que ya ha comenzado a implantar la tecnología 4.0 en su nueva planta ecosostenible, con el objetivo de optimizar su capacidad de producción y hacer frente a nuevos retos de distribución, como el que supone el reciente acuerdo con la actriz y empresaria, Sofía Vergara.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.