23 may 2019 | Actualizado: 09:10

Cantabria Labs respalda Resideco, un curso de ecografía cutánea

Las sesiones están divididas en una parte presencial, con clases teóricas y prácticas, y otra online

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.
Cantabria Labs respalda Resideco, un curso de ecografía cutánea
jue 28 marzo 2019. 18.35H
Cantabria Labs patrocina la segunda edición del curso de ecografía cutánea para residentes en dermatología R3, Resideco, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Madrid. El curso cuenta con un formato y contenido que a día de hoy "se ha convertido en un referente en la formación de esta especialidad", señalan desde la compañía.

Gracias a la creciente funcionalidad e importancia del ecógrafo en la consulta, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) organiza por segundo año el curso coordinado por Francisco Javier García, miembro de la AEDV y dermatólogo de la Clínica Universidad de Navarra –lugar donde se imparte- y Fernando Alfageme, dermatólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y vocal de ecografía cutánea del Grupo de e-Dermatología e Imagen de la AEDV.

El curso consta de una parte presencial, con clases teóricas y prácticas y otra online. Las sesiones presenciales abordan el manejo del ecógrafo avanzado, prácticas de procedimientos ecoguiados, casos clínicos y redacción de informes ecográficos, prácticas en modelos sanos y de patología frecuente y nuevas aplicaciones.

Por su parte, la parte no presencial aborda las principales áreas temáticas como principios básicos, patología tumoral, patología pediátrica, patología inflamatoria y por último ecografía en dermoestética y procedimientos guiados por ecografía.

Cantabria Labs apoya Resideco "desde los orígenes del proyecto, que contribuye cada año de forma directa a la formación de cerca de 80 residentes en el manejo y comprensión de la ecografía cutánea como herramienta fundamental en dermatología", explican desde la empresa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.