Esta serie de productos es fruto del acuerdo de la compañía con Capsa Foods

Cantabria Labs lanza una dieta líquida para pacientes con diabetes
Roberto Conde, CEO de Cantabria Labs Nutrición Médica


28 may 2019. 17.10H
SE LEE EN 1 minuto
Cantabria Labs Nutrición Médica y Capsa Food, han desarrollado una serie de dietas líquidas completas dirigidas a personas con mayor necesidad de nutrientes. NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) es fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales.
 
Según ha informado Capsa, la primera fórmula de la línea NMCLA estará disponible a partir del mes de mayo en farmacias, y está especialmente diseñada para diabéticos o personas con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología, desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfocada al paciente crónico tras el alta hospitalaria.
 
La desnutrición afecta al 23 por ciento de los pacientes hospitalizados españoles y una parte importante de los casos que requieren soporte nutricional son aquellos motivados por la diabetes, debido a su prevalencia y a los múltiples motivos que pueden ocasionar un ingreso hospitalario.


Mejorar la salud y la calidad de vida

 
Capsa Food (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español cuyo propósito es dar futuro al ganadero socio ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible.
 
Cuenta con 6 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1.300 personas con internacional en más de 40 países.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.