Cantabria Labs lanza Biretix Micropeel, un gel renovador epidérmico

Un producto calmante con acción exfoliante mecánica y química para pieles grasas

María Vitale, directora médica de Cantabria Labs.
Cantabria Labs lanza Biretix Micropeel, un gel renovador epidérmico
mié 13 enero 2021. 14.40H
Cantabria Labs ha incorporado un nuevo gel limpiador a su gama de productos para pieles con tendencia al acné. Este nuevo gel, Biretix Micropeel, ejerce la función exfoliante y renovador epidérmico suave. Un complemento esencial para la rutina de higiene de las pieles grasas con tendencia a desarrollar acné.

Su efecto de micropeeling ayuda a prevenir y eliminar comedones y a mejorar la absorción de los activos del tratamiento posterior. Es no comedogénico y respeta el pH de este tipo de pieles.

Su acción exfoliante es tanto mecánica como química. El peeling mecánico, gracias a las micropartículas obtenidas a partir de la molienda de semillas de tagua, elimina y limpia en profundidad impurezas, aportando un efecto retexturizante en la piel.

El peeling químico es de origen natural y se basa en un extracto acuoso del sauce negro, fuente natural de hidroxiácidos, que ayuda a estimular la renovación epidérmica, contribuye a prevenir de los agentes que puedan alterar las condiciones de la piel y no irrita.

Además, este producto es capaz de llevar a cabo una acción seborreguladora y calmante en la piel gracias a la acción sinérgica de diferentes ingredientes que forman el complejo llamado Sebicalm Complex.

Acción seborreguladora y calmante


La actividad seborreguladora se debe a la combinación sinérgica del extracto de raíz de bardana con suplemento de zinc y polifenoles unido a la presencia de Vitaminas del grupo B como la niacinamida o biotina en la fórmula.

Al mismo tiempo, se produce una acción calmante en la piel gracias a extractos de bambú, tila, albaricoque y camomila que, además de tener acción antiinflamatoria, mejoran el aspecto de las alteraciones en las pieles con tendencia acneica.

Desde Cantabria Labs han llevado a cabo una evaluación clínica en 20 mujeres que utilizaron Biretix Micropeel de dos a tres veces por semana durante 28 días. Los resultados han demostrado una buena tolerancia del producto, reducción de los comedones en la piel y un efecto exfoliante estadísticamente significativo, ya que mejoró en un 67 por ciento el índice de descamación del 72 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.