Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Industria

Cantabria Labs impulsa la mayor exposición de dibujos de Ramón y Cajal

Se trata de más de 80 ilustraciones sobre el cerebro y las células cerebrales del premio Nobel español

Uno de los dibujos de Santiago Ramón y Cajal sobre el cerebro.
Cantabria Labs impulsa la mayor exposición de dibujos de Ramón y Cajal
Redacción
Lunes, 07 de mayo de 2018, a las 13:50
El museo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con el patrocinio de Cantabria Labs, acoge The beautiful brain, la mayor exposición internacional de los dibujos del neurocientífico español y premio Nobel de Fisiología y Medicina, Santiago Ramón y Cajal, sobre el cerebro y las células del cerebro. Estará abierta al público en las instalaciones del centro universitario desde el 3 de mayo al 31 de diciembre de este mismo año, para posteriormente recorrer varias universidades norteamericanas durante dos años.


El investigador español es considerado uno de los fundadores de la neurociencia moderna


La exposición consta de 80 dibujos, algunos de ellos nunca vistos antes en Norteamérica, fotografías, libros históricos e instrumental científico. Las ilustraciones expuestas han sido seleccionadas por un jurado formado por neurocientíficos de la Universidad de Minnesota e historiadores del Museo de Arte Weisman, basándose en la importancia científica y estética.

Santiago Ramón y Cajal combinaba la ciencia y el arte para tratar de demostrar que el tejido cerebral estaba formado por células individuales. Plasmó todas sus investigaciones en dibujos y años después, en 1950, gracias al microscopio se pudo confirmar su teoría y se convirtió en el fundador de la neurociencia moderna.

Cantabria Labs se ha sumado a esta iniciativa del MIT con la intención de ayudar a que las investigaciones de Santiago Ramón y Cajal, fundamentales para el desarrollo de la medicina y con un gran valor intelectual, sigan dando la vuelta al mundo para inspirar a más personas por y para la ciencia.

Además de apoyar a esta iniciativa, Cantabria Labs apadrina y promueve los programas y actividades de innovación biomédica del MIT después de un acuerdo que se firmó a tres años en 2017.