El espesor del estrato córneo de la piel de los niños es un 30 por ciento más fino que el de los adultos

Cantabria Labs amplía su línea de fotoprotección Heliocare Pediatrics
María Vitale, directora médica de Cantabria Labs.


11 abr. 2019 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Cantabria Labs lanza tres nuevas referencias de la línea Heliocare 360 Pediatrics para proteger, neutralizar y reparar el daño cutáneo provocado por la radiación solar en los más pequeños: Mineral, Lotion Spray y Atopic Lotion Spray. La piel de los niños es más sensible que la de los adultos y el espesor de su estrato córneo es un 30 por ciento más fino. Aplicar de forma correcta la protección solar es una tarea especialmente difícil en este grupo de población.


Una de las novedades está diseñada específicamente para pieles atópicas y sensibles


Por ello, Cantabria Labs ha reforzado su protección frente al sol a los más pequeños. Por un lado, Heliocare 360 Pediatrics Mineral SPF 50+ es un fotoprotector pediátrico para cara y cuerpo especialmente indicado para pieles sensibles, atópicas y reactivas. Es una emulsión ultrafluida que protege frente a las cuatro radiaciones (UVA, UVB, IR y VIS) y neutraliza y protege del daño solar. Además, incluye activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los niños. Garantiza fotoprotección, una potente acción antioxidante y actividad reparadora frente al daño solar.

Otra de las novedades de la compañía es Heliocare 360 Pediatrics Atopic Lotion Spray. Se trata de un spray con pistola con protección de amplio espectro que neutraliza, repara y protege del daño solar, optimiza la hidratación y refuerza la función barrera. Este protector está diseñado específicamente para las pieles atópicas y sensibles.

El último lanzamiento es Heliocare 360 Pedriatrics Lotion, un nuevo formato en tubo airless de para la fotoprotección avanzada en la piel sensible de los niños. Su cobertura de amplio espectro neutraliza y repara el daño solar.

Línea Heliocare 360


Además de estos tres lanzamientos, la línea cuenta con Heliocare 360 Pediatrics Transparent Spray, un fotoprotector continuo transparente, refrescante y de fácil aplicación especialmente diseñado para cubrir las más altas exigencias en fotoprotección a nivel pediátrico. También cuenta con Heliocare 360 Junior Oral Sticks, fotoprotección oral que aporta eficacia fotoprotectora, acción antioxidante y reparadora del daño solar.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.