Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Empresas > Industria

Cabozantinib logra supervivencia libre de progresión en CCR

El fármaco de Exelixis e Ipsen mejora los resultados de sunitinib en este tipo de cáncer

Claude Bertrand, de Ipsen.
Cabozantinib logra supervivencia libre de progresión en CCR
Redacción
Lunes, 04 de julio de 2016, a las 13:20
Exelixis, socio de Ipsen en el desarrollo y comercialización de cabozantinib, ha presentado los resultados preliminares positivos del ensayo clínico aleatorizado de fase II Cabosyun, que ha estudiado el uso de este medicamento en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) avanzado sin tratamiento previo.
 
El ensayo ha alcanzado el objetivo principal y ha demostrado una mejora estadística y clínicamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP) para cabozantinib en comparación con sunitinib en pacientes con CCR avanzado de riesgo intermedio o bajo. Los datos de seguridad en el grupo tratado con cabozantinib son coherentes con los observados en estudios anteriores en pacientes con CCR. Cabosan se está llevando a cabo por parte de ‘The Alliance for Clinical Trials in Oncology’, como parte de la colaboración de Exelixis con el Programa de Evaluación de Tratamientos Oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI-CTDEP).
 
Claude Bertrand, vicepresidente ejecutivo y director científico y de I+D en Ipsen, ha declarado: “Ipsen está muy orgulloso de presentar los sólidos resultados que ha obtenido nuestro socio Exelixis en el tratamiento del CCR avanzado. El estudio CABOSUN ha demostrado una mejora en la supervivencia libre de progresión con cabozantinib en comparación con sunitinib como tratamiento de primera línea. Es un logro importante para los pacientes, ya que cabozantinib podría convertirse en una referencia clave para los pacientes con CCR localmente avanzado o metastásico, no tratados previamente”.
 
El 1 de marzo de 2016, Exelixis, Inc. concedió a Ipsen un acuerdo de licencia exclusiva para la comercialización y el futuro desarrollo de cabozantinib, por el que Ipsen tiene los derechos exclusivos de comercialización de las indicaciones presentes y futuras de cabozantinib en territorios fuera de Estados Unidos, Canadá y Japón.