Boiron cae en Europa un 11% en ventas y se deja 14,9 millones de ingresos

En Francia, su mercado principal, las ventas caen un 13,9 por ciento el tercer trimestre del año

Christian Boiron, director general de Boiron.
Boiron cae en Europa un 11% en ventas y se deja 14,9 millones de ingresos
mié 06 noviembre 2019. 15.30H
Las ventas de la compañía de productos homeopáticos Boiron siguen en caída libre el tercer trimestre del año. Si en el tercer trimestre de 2018 sus ventas en Europa alcanzaban los 131,9 millones, en el mismo período de 2019 apenas suman 117 millones, 14,9 menos. Estas cifras indican una bajada en las ventas del 11 por ciento en relación con el año pasado.. 

Así lo certifican los resultados presentados por la propia compañía, que atribuye su caída de ingresos a los "ataques contra la homeopatía" en diversos países. La pérdida de ingresos más acuciante tiene lugar en Francia, el principal mercado de la compañía. 


Boiron reconoce que la caída de ventas continuará en el cuarto trimestre


En este país, Boiron ha registrado 81 millones de euros en ventas en lo que va de año, mientras que en la misma etapa de 2018 estas fueron de 94 millones, lo que supone una caída del 13,9 por ciento en ventas. En el resto de Europa las ventas caen de 38 a 36 millones, un 4,4 por ciento menos de ingresos. 

En Europa, "la disminución de las ventas en España, Bélgica y Polonia fue parcialmente compensada por el aumento de las ventas en Italia y Bulgaria", aseguran desde la compañía, aunque los datos generales en la región empeoran. En los datos globales también salen mal parados, cayendo las ventas un 8,2 por ciento.

América del Norte


En mercados menos pujantes para Boiron, como América del Norte, las ventas crecen. En esta zona concreta, los ingresos pasan de los 18 millones a los 20. La compañía también reconoce que aunque "en América del Norte, las ventas aumentaron en el segundo y tercer trimestres, la facturación acumulada sigue baja debido a la caída en las ventas del primer trimestre".

Boiron no tiene muchas esperanzas de que la situación vaya a remontar, y ellos mismos señalan que "a la luz de los ataques" contra la homeopatía en Francia y España, "se espera que la disminución de las ventas continúe en el cuarto trimestre".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.