La empresa francesa comercializará productos de cuidado femenino en España, un sector que facturó cerca de 87 millones

Boiron entra en otros mercados para compensar la crisis de la homeopatía
Eduardo Barriga, director general de Boiron España.


17 mar 2021. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
La compañía francesa Boiron ha decidido unirse al laboratorio Iprad-Biocodex para comenzar a comercializar sus productos especializados en la salud de la mujer en España. Esta decisión llega después de los datos que obtuvo Boiron en el ejercicio de 2020 cuando vio mermados sus ingresos en más de un 35 por ciento.

A esa caída se suma el descenso de su facturación el año pasado con un 7,8 por ciento menos de ingresos. También el beneficio operativo de Boiron descendió en el ejercicio del 2020 un 42,9 por ciento, pasando de los  66.915 millones de euros en 2019 a los 38.185 millones de euros en 2020. 

Estas cifras coinciden en el tiempo con la decisión que tomó el Gobierno francés en 2019 de retirar la financiación de los productos homeopáticos dentro de su sistema nacional de salud porque su eficacia "no está probada". Esta decisión se unió a la caída de las ventas de estos productos, una posición que llevó a la empresa a vaticinar una caída en la facturación también en este 2021.

Apertura a nuevos mercados


Para tratar de solucionar esta situación, la compañía francesa ha decidido abrirse a nuevos mercados. De esta manera, Boiron ha decidido asumir la comercialización de los productos de Iprad en España entre los que se encuentran marcas como Saforelle, Physioflor, Mucogyne, Gestarelle y Galactogil. La decisión ha estado motivada por la facturación que tuvo el año pasado el mercado de salud femenina en España: cerca de 87 millones de euros.

En palabras de Eduardo Barriga, director general de Boiron España, “esta alianza supone un paso más dentro de nuestro objetivo de ofrecer a profesionales de la salud y pacientes un mayor número de soluciones eficaces y de calidad, para cuidar de las personas con el mayor respeto. Estamos muy orgullosos de poder desarrollar la categoría femenina de la farmacia de la mano de una compañía líder como Iprad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.