La intención del laboratorio es reforzar su programa de inmunología contra el cáncer

Boehringer Ingelheim compra la biotecnológica Labor Dr. Merk & Kollegen
Michel Pairet, responsable de la Unidad de Innovación de Boehringer Ingelheim.


11 dic 2020. 10.35H
SE LEE EN 1 minuto
Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa biotecnológica alemana Labor Dr. Merk & Kollegen para reforzar su programa de inmunología contra el cáncer.

Este acuerdo permitirá a Boehringer seguir desarrollando terapias inmuno-oncológicas basadas en el ATMP, como el virus de la estomatitis vesicular (VSV) con la plataforma de glicoproteínas modificadas (GP) y las plataformas de vacunas contra el cáncer. Desde 2015, Labor Dr. Merk & Kollegen ha estado trabajando en asociación con Boehringer en el desarrollo de terapias basadas en virus.

Con esta adquisición, el Labor Dr. Merk & Kollegen se unirá a todos los empleados como una nueva unidad dentro de la organización de Desarrollo de Boehringer. La empresa además continuará operando en su sede ubicada en Ochsenhausen.

Con la adición del sitio, Boehringer podrá reforzar sus capacidades de desarrollo de virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer mediante la creación de un centro de excelencia para el desarrollo de virus y la fabricación clínica. Además, la empresa seguirá desarrollando los activos de adquisiciones y colaboraciones anteriores en el sitio.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.