Se trata de una plataforma online para integrar a los residentes MIR con el resto de facultativos de este área

BMS y Radiología presentan el 'Portal TyR' para la difusión de conocimiento
Xavier Juanola, reumatólogo del Hospital Universitari de Bellvitge; Emma Beltrán, reumatóloga del Hospital del Mar; Javier Corral, director de Innovative Medicine de BMS España y Portugal.


13 may 2022. 14.00H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Reumatología (SER) y Bristol Myers Squibb (BMS) han presentado el Portal TyR en el marco del XLVIII Congreso Nacional de la SER, celebrado del 10 al 13 de mayo en Granada con la participación de expertos referentes en esta área terapéutica. Con esta iniciativa, BMS y la SER refuerzan su compromiso con la formación y la conexión de los profesionales sanitarios en el Área de la Reumatología.

El Portal TyR, nace con el objetivo de facilitar y armonizar la residencia a nivel nacional, creando un plan formativo armonizado y facilitando el acceso a todos los recursos formativos para que cualquier profesional, independientemente de la comunidad autónoma o institución en la que se encuentre, pueda acceder a las mismas oportunidades, recursos didácticos, de conexión e interacción que el resto de sus compañeros.

La nueva plataforma online se configura como un espacio para que reumatólogos de toda España puedan conectar entre ellos e intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos. Será una plataforma referente para esta área terapéutica.

La creación y el desarrollo de este proyecto se han gestado durante casi dos años. Desde el principio se contó con las opiniones de los propios tutores y residentes de Reumatología, que con representación de las diferentes comunidades autónomas han compartido las necesidades identificadas a nivel de formación, capacitación e interconexión entre ellos.

El portal comparte diferentes áreas de conocimiento: imagen, técnicas diagnósticas y de tratamiento, exploración del aparato locomotor, pautas previas a terapia biológica, medidas de resultado, criterios diagnósticos y de clasificación, investigación e inmunología.


Una herramienta para conectar y compartir conocimiento


La navegación a través de la plataforma será muy dinámica y la presentación de contenidos muy visual ya que se utilizarán diferentes formatos: casos clínicos interactivos, imágenes y vídeos interactivos, infografías, talleres virtuales, sesiones multidisciplinares y entrevistas con el experto.

Javier Corral, director de la Unidad de Innovative Medicine de BMS España & Portugal, destaca que las enfermedades reumáticas “pueden ser debilitantes para decenas de millones de personas en todo el mundo”, que con frecuencia padecen dolor crónico y dificultad para realizar tareas sencillas y cotidianas.

“Hace más de 20 años fuimos pioneros en la modulación de la respuesta inmunitaria para tratar enfermedades, comenzando con nuestra investigación sobre la artritis reumatoide y avanzando después en artritis psoriásica, lupus, espondilitis anquilosante y el síndrome de Sjögren”, añade.

“Seguimos la ciencia para adaptar los tratamientos a las necesidades individuales, mejorar los resultados y ampliar las opciones de tratamiento. Por ello, estamos muy orgullosos de poder colaborar desde Bristol Myers Squibb en esta nueva plataforma que será el punto de conexión entre todos los reumatólogos, porque al igual que la ciencia, nuestra forma de conectar y compartir conocimiento también se transforma. Solamente trabajando juntos podremos marcar una diferencia real y significativa en la vida de los pacientes”, concluye el director de la Unidad de Innovative Medicine de BMS España & Portugal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.