BMS presenta en ASCO datos de fármacos para tumores sólidos y hematológicos

Las presentaciones incluirán estudios clínicos y no clínicos que destacan el potencial papel de la inmunoterapia

Giovanni Caforio, CEO de Bristol-Myers Squibb.
BMS presenta en ASCO datos de fármacos para tumores sólidos y hematológicos
jue 28 mayo 2020. 17.45H
Bristol Myers Squibb ha anunciado la presentación de datos de su portfolio, dirigido a hacer frente a tumores sólidos y hematológicos en 28 tipos de cáncer, en el próximo Programa Científico Virtual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica 2020 (ASCO20), que tendrá lugar desde el 29 hasta el 31 de mayo de 2020.

Las presentaciones incluirán estudios clínicos y no clínicos que destacan el potencial papel de la inmunoterapia, incluidas las estrategias de combinación, para alcanzar resultados terapéuticos a largo plazo en diversos tumores sólidos donde las alternativas son limitadas.

En hematología, las presentaciones mostrarán la innovadora investigación de la compañía en el mieloma múltiple, tanto con terapias CART dirigidas al receptor BCMA como con datos de prueba de concepto con CELMoDs (Moduladores Celulares), que sugieren la degradación dirigida de proteínas como un posible abordaje de tratamiento.

Además, enfoques basados en medicina de precisión explorarán cómo la información aportada por biomarcadores puede ayudar en la selección de terapias óptimas para los pacientes de acuerdo a la biología de la enfermedad.

“La reunión de este año de ASCO subraya la estrategia de nuestro programa de desarrollo en neoplasias malignas sólidas y hematológicas, nuestra dedicación a la medicina de precisión, así como nuestro compromiso de ayudar a aportar una mejora en los resultados terapéuticos a largo plazo mediante tratamientos potencialmente revolucionarios,” ha explicado Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico internacional para el desarrollo de fármacos de Bristol Myers Squibb.

“Con el impacto del Covid-19, estamos comprometidos con ayudar a los pacientes con cáncer y superar las dificultades que puedan encontrar ellos, los médicos y la comunidad investigadora durante esta situación. Esperamos con ganas reunirnos virtualmente para compartir datos importantes que siguen haciendo avanzar la innovación en el tratamiento de los pacientes con cáncer”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.