16 nov 2018 | Actualizado: 09:00

BMS pone en marcha una campaña informativa sobre el impacto del cáncer

La ha presentado en el Hospital del Mar, en Barcelona

Un momento de la presentación de la campaña de BMS.
BMS pone en marcha una campaña informativa sobre el impacto del cáncer
lun 30 octubre 2017. 17.00H
Redacción
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha presentado en el Hospital del Mar de Barcelona, la campaña informativa sobre cáncer: Campus IO, el espacio donde aprender sobre el cáncer que pone de relieve la importancia de la educación sanitaria en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Federació Catalana d’entitats contra el Càncer (Fecec), tiene como fin informar a la población sobre el impacto del cáncer, sobre la importancia de conocer las características de cada tumor y las diferentes opciones terapéuticas disponibles para mejorar la supervivencia de los enfermos oncológicos.
 
Los tratamientos contra el cáncer han avanzado tanto que hacen necesario aprender nuevos conceptos. En concreto, la Inmuno-Oncología ha supuesto un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer y, aunque no es una nueva terapia, aún hay muchos conceptos que explicar, diferenciar y sobre todo, aprender. “La gente quiere saber, involucrarse en su enfermedad y estos nuevos tratamientos son muy complicados de entender porque no es lo tradicional, requieren una explicación más profunda” ha explicado Edurne Arriola, jefa de Sección de cáncer de pulmón del Servicio de Oncología del Hospital del Mar.
 
A la hora de informar a la población y apoyar a las personas afectadas, las asociaciones de pacientes también juegan un papel clave “porque el cáncer es una enfermedad que afecta a todas las esferas de la vida de las personas, teniendo un impacto físico, psicológico, social y espiritual” ha afirmado Ramón María Miralles, presidente de Fecec. “Hemos querido colaborar con esta iniciativa porque informa a los pacientes y familiares de manera rigurosa y amena sobre el cáncer, lo que les ayuda a tener una idea más precisa de la enfermedad y de las distintas opciones de tratamiento existentes” ha comentado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.