Bayer incrementa sus ventas en España un 1,6 por ciento

La farmacéutica, que este año celebra su 120 aniversario en el país, obtiene 688 millones de euros

Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.
Bayer incrementa sus ventas en España un 1,6 por ciento
mié 13 marzo 2019. 14.25H
Bayer, como compañía de ciencias de la vida, registró en 2018 en Iberia (España y Portugal)  un aumento del 1,1 por ciento de las ventas respecto al año anterior. En total, las ventas ascendieron a los 849 millones de euros. Concretamente, en España el aumento fue de un 1,6 por ciento respecto a 2017, alcanzando los 688 millones de euros.


Las ventas de la división farmacéutica de Bayer en España ascienden a 333 millones, en línea con 2017


Por divisiones, las ventas de Bayer en el área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia se elevaron hasta los 433 millones de euros (en línea con el ejercicio anterior), de los cuales 333 millones corresponden a las ventas en España, una cifra que iguala los resultados obtenidos en 2017. Los principales artífices de las ventas han sido el anticoagulante oral Xarelto, el oftalmológico Eylea y Kyleena, un dispositivo intrauterino (DIU) lanzado a principios del pasado año.

La división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) obtuvo en España en 2018 unas ventas de 111 millones, un 1,1 por ciento más que en el año anterior. Por último, la unidad de salud animal (Animal Health) de la farmacéutica vio incrementadas sus ventas en España en un 5,2 por ciento, hasta los 33 millones de euros.

Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, destacó durante la presentación de los resultados de la farmacéutica que este año celebran 120 años de presencia en España. "Una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo", señaló Kanahuati.

Una inversión de 37 millones de euros


Igualmente, Bayer informó de que la inversión de la farmacéutica en España en 2018 fue de 37 millones. Esta cifra integra la inversión en términos de infraestructura, que, en línea con el año anterior, ronda los 12 millones de euros, y se completa con el dato de I+D, que supera la cifra de 2017 y alcanza los 25 millones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.