14 dic 2018 | Actualizado: 09:05

Bayer aumentará su inversión en el negocio farmacéutico en 2022

El Consejo de Administración planea 12.000 despidos y su salida del negocio de la sanidad animal.

Werner Baumann, CEO internacional de Bayer.
Bayer aumentará su inversión en el negocio farmacéutico en 2022
vie 30 noviembre 2018. 09.00H
Este jueves se ha reunido el Consejo de Administración de Bayer para discutir diversos puntos importantes que marcarán el futuro de la compañía, como la salida del negocio de sanidad animal o la venta de Currenta.

Bayer se ha marcado como objetivo fortalecer sus negocios principales de ciencias de la vida. Para ello, se plantea una serie de medidas de cartera, eficiencia y estructurales diseñadas para mejorar la productividad y la innovación y que han sido discutidas en su Consejo de Administración.


La línea de negocio farmacéutica recibirá una mayor inversión a partir de 2022


Por un lado, Bayer tiene la intención de abandonar el negocio de la sanidad animal y asignar los recursos de inversión necesarios para este sector a los negocios principales de la enseña: farmacéutica, salud del consumidor y ciencia de los cultivos.

12.000 despidos en todo el mundo


Además, el Consejo de Administración de Bayer planea alrededor de 12.000 despidos en todo el mundo para finales de 2021. Werner Baumann, presidente de la Junta de Gestión de Bayer, explica: "Estos cambios son necesarios y sientan las bases para que Bayer mejore su rendimiento y agilidad. Somos conscientes de la gravedad de estas decisiones para nuestros empleados. Como en el pasado, implementaremos las medidas planeadas de una manera justa y responsable".

Todas estas medidas estructurales, de cartera y de eficiencia se van a llevar a cabo para mejorar la competitividad de Bayer y generar contribuciones anuales de 2.600 millones de euros a partir de 2022.

Werner Baumann indica: "Solo a fines de 2022, nuestro objetivo es invertir alrededor de 35.000 millones de euros en el futuro de nuestra empresa, con investigación y desarrollo que representan más de dos tercios de esta cifra, y gastos de capital por poco menos de un tercio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.