AZ abona a Almirall el pago por derechos para comercializar Duaklir en EEUU

AstraZeneca pagará 100 millones de dólares por la primera venta del medicamento

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
AZ abona a Almirall el pago por derechos para comercializar Duaklir en EEUU
lun 21 octubre 2019. 13.05H
Almirall ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un nuevo milestone de AstraZeneca, empresa de la que la compañía catalana recibirá 100 millones de dólares por la primera venta de Duaklir en EEUU. Almirall linceció los derechos para comercializar este medicamento en Estados Unidos a AstraZeneca en 2014.

En abril de este año, la  Agencia Americana del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) aprobó Duaklir basándose en los resultados positivos del estudio Amplify, que ha demostrado mejorías significativas en la función pulmonar en pacientes con EPOC de moderada a grave, comparando con cada componente de forma individual.

Este fármaco es un antagonista muscarínico de acción prolongada, bromuro de aclidinio y un agonista-beta de acción prolongada formoterol administrado 2 veces a través de la respiración asistida, y el inhalador multidosis de Pressair. Duaklir estará disponible en EEUU el 21 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.