AstraZeneca y Esade fijan los pasos para el futuro asistencial en Oncología

Ambas entidades se reúnen para debatir los resultados del estudio Delphi sobre largos supervivientes de cáncer

Grupo Asesor multidisciplinar de los ámbitos político, gestor y asistencial oncológico junto con la representación de los pacientes.
AstraZeneca y Esade fijan los pasos para el futuro asistencial en Oncología
jue 23 enero 2020. 17.10H
AstraZeneca y el Institute for Healthcare Management de Esade han celebrado este miércoles la reunión del Comité Asesor del "Proyecto Asisto. El futuro ASISTencial Oncológico en largos supervivientes", desarrollado para apoyar al sistema sanitario y a todos los profesionales del ámbito de la salud en la mejora de la gestión asistencial oncológica para los largos supervivientes.

Durante la jornada, el grupo asesor formado por 20 profesionales, expertos de diversas disciplinas de las principales entidades sanitarias, sociedades científicas y organismos relacionados con la atención oncológica , han discutido y analizado los resultados y conclusiones del estudio cualitativo Delphi sobre el futuro asistencial oncológico de los Largos Supervivientes (LS), llevado a cabo en el marco del proyecto, y establecer además las próximas fases de desarrollo e implementación del Proyecto Asisto.


Más iniciativas


Además, se ha definido junto con los expertos asistentes la Agenda de Transformación del Proyecto ASisto, para identificar los ámbitos de transformación del modelo asistencial de los LS, así como fijar las acciones necesarias para llevar a cabo este cambio.

Por otra parte, el Proyecto Asisto lanzará una plataforma de innovación que contendrá los resultados del estudio Delphi, recursos y contenidos relacionados con los Largos Supervivientes en Oncología (LSO), así como experiencias de instituciones y pacientes.

Por último, está previsto para finales del 2020 una Ágora Aisto: un encuentro anual con los principales actores del cambio cuyo objetivo será difundir experiencias relacionadas con el LSO y compartir soluciones a problemáticas comunes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.