21 ene 2019 | Actualizado: 13:05

AstraZeneca y Celgene, las farmacéuticas que más aumentarán ventas en 2019

La consultora Evaluate publica un estudio en el que da las claves del comportamiento de la industria este año

Fuente: Evaluate.
AstraZeneca y Celgene, las farmacéuticas que más aumentarán ventas en 2019
mié 09 enero 2019. 16.20H
Las empresas farmacéuticas que coparán el top 5 de crecimientos en ventas durante 2019 son AstraZeneca, cuyos ingresos se verán incrementados en 2.260 millones de dólares; Celgene, con un crecimiento de 1.930 millones; Novartis, con 1.450 millones más; y Bristol-Myers Squibb, con un incremento de 1.430 millones

Así se desprende del informe publicado por la consultora Evaluate en el que hace un balance de 2018 y da las claves de cómo se comportará la industria farmacéutica en 2019.

Balance y previsiones


En 2018 no se cumplieron las expectativas con respecto a algunas terapias, como las CART, aunque sí lo hicieron en cuanto a las ventas. Para este año, Evaluate considera que será un año volátil, en el que las empresas harán inversiones prudentes y, previsiblemente, se incremente el precio de los medicamentos en Estados Unidos.

Sin embargo, la industria mantiene una postura optimista ya que, en los últimos cinco años, la FDA ha aprobado la tasa más alta de medicamentos, obteniendo el número récord en 2018 con el visto bueno de 59 fármacos.

Keytruda será el fármaco que más aumente sus ingresos en 2019



Aunque no se prevé un nuevo récord, tampoco es previsible una recesión gracias a las promesas del sector. Por ejemplo, las compañías que están trabajando en tratamientos oncológicos se expandirán a nuevas poblaciones de pacientes durante 2019. 

La evolución de los fármacos


En cuanto a los medicamentos que más incrementarán sus ventas en 2019, encontramos a Keytruda, de MSD, que incrementará sus ingresos en 2.200 millones de dólares con respecto a 2018. Le sigue Biktarvy, que aumentará sus ventas en 1.830 millones; Ocrevus, en 1.210 millones de dólares; Revlimid, en 1.200 millones; y Eliquis, en 1.140 millones de dólares.

Los fármacos que registrarán los mayores ingresos en 2019 serán Humira, Revlimid, Keytruda, Opdivo, Eliquiz, Eylea, Xarelto, Enbrel, Avastin y Prevnar 13. 

AstraZeneca liderará el crecimiento de ventas, por delante de Celgene, Novartis y BMS



Áreas de tratamiento


El estudio menciona que 2019 será un año en el que las compañías se comportarán de una manera prudente en cuanto a las inversiones. Así, este año, el alzheimer, la hepatitis B, las terapias génicas o la oncología serán algunas de las áreas terapéuticas en las que, previsiblemente, se centrarán las inversiones.

En este sentido, varias compañías presentarán resultados de la fase III de sus proyectos. Entre ellas, se encuentran Gilead o Allergan. Por su parte, Roche y Biogen no arrojarán resultados de sus proyectos hasta 2020, pero según la consultora se verán movimientos inversores a finales de este año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.