19 dic 2018 | Actualizado: 13:00

AstraZeneca lanza la II edición de su programa de formación 'ExperienciAZ'

La iniciativa nace para que los profesionales amplíen sus conocimientos en Farmacia Hospitalaria

Luis Cordero.
AstraZeneca lanza la II edición de su programa de formación 'ExperienciAZ'
mar 28 febrero 2017. 15.00H
Redacción
La compañía farmacéutica AstraZeneca ha celebrado la segunda edición de ExperienciAZ, un programa de formación e intercambio para profesionales de Servicios de farmacia hospitalaria.

Esta iniciativa nace con la idea de que los profesionales amplíen sus conocimientos en materia de farmacia hospitalaria, realizando una estancia de hasta tres días en un centro diferente al suyo. Además, por su capacidad para formar profesionales en esta especialidad, ExperienciAZ ha sido declarado de interés científico sanitario por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

La formación que reciben los participantes parte de programas diseñados específicamente por los centros de referencia, en categorías previamente establecidas como atención farmacéutica, evidencia científica o evaluación y efectividad terapéutica, hasta un total de siete temáticas.

Al finalizar la estancia, aquellos participantes que superen los requisitos del programa son acreditados con un diploma de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

"En AstraZeneca, apoyamos la formación de profesionales a través de iniciativas como ExperienciAZ, que nos permiten fomentar el gran talento de los profesionales sanitarios de nuestro país, clave para conseguir una constante mejora en la atención que reciben los pacientes", ha afirmado el director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Luis Cordero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.