AstraZeneca España anuncia nombramientos en Respiratorio y Comunicación

Ignacio Lombardero sera director de la Unidad de Negocio Respiratorio y Ana Mutis del área de Comunicación

Ignacio Lombardero y Ana Mutis.
AstraZeneca España anuncia nombramientos en Respiratorio y Comunicación
vie 07 junio 2019. 14.20H
AstraZeneca España ha anunciado los nombramientos de Ignacio Lombardero como nuevo director de la Unidad de Negocio de Respiratorio y de Ana Mutis, quien incorpora la dirección del área de Comunicación y RSC a su cargo actual como directora de Recursos Humanos de la compañía.

El nombramiento de Ignacio Lombardero es "una muestra de la apuesta por el liderazgo científico de la compañía y el interés de consolidar el posicionamiento de la Unidad de Respiratorio en el mercado", explica la compañía en un comunicado. Además, la AstraZeneca "cuenta con una cartera de productos con los que pretende redefinir el tratamiento del asma, el asma grave y la EPOC, y continúa con su apuesta por los biológicos, consolidada con el lanzamiento de su primer biológico de uso en neumología", añaden.


Experiencia


Estos nombramientos responden al "compromiso de la compañía con áreas de vital importancia"



Lombardero ha sido hasta ahora presidente en AstraZeneca Chile, donde ha promovido logros corporativos y comerciales, obteniendo grandes resultados y un importante crecimiento en el mercado. Además, estableció colaboraciones orientadas al paciente con instituciones académicas, sociedades médicas y empresas externas destinadas a promover la atención médica personalizada y el acceso a nuevos tratamientos. Antes de eso, Ignacio formó parte de Almirall.

Por su parte, Ana Mutis, directora de RRHH de AstraZeneca España desde 2014, incorpora la dirección del área de Comunicación y RSC a su cargo actual. Durante estos años, Mutis
"ha alcanzado la excelencia en la gestión y comunicación de las diversas políticas de RRHH de la compañía, tales como diversidad, igualdad, formación y desarrollo o conciliación, posicionando a AstraZeneca como un Excelente Lugar para Trabajar".

Bajo su dirección, la compañía ha obtenido distintos reconocimientos y certificaciones como Top Employer 2018 y 2019 o Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y ha sido incluida en el ranking de las 50 Mejores Empresas para Trabajar que elabora Forbes España.

Compromiso con el desarrollo profesional


Estos nombramientos responden al "compromiso de AstraZeneca con áreas de vital importancia para la consolidación del liderazgo de la compañía y son una clara muestra de la apuesta por la promoción del talento y el crecimiento profesional de sus empleados".

En palabras de Eduardo Recoder, “en AstraZeneca siempre hemos apostado por fomentar la promoción del talento interno y, tanto Ignacio como Ana, han demostrado ser profesionales excelentes con un enorme potencial, lo que les convierte en las personas idóneas para liderar estas áreas tan importantes para nosotros”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.