Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

AstraZeneca, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

Además, ha sido reconocida por triplicar su consumo de energía renovable

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
AstraZeneca, entre las 100 compañías más sostenibles del mundo
Redacción
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 17:30
AstraZeneca ha obtenido dos nuevas distinciones por su compromiso con la sostenibilidad a nivel internacional. La compañía fue incluida en la lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo según la firma de asesoría de inversión y medios con sede en Toronto, Corporate Knights.
 
 Además, ha recibido un reconocimiento por su utilización de energía proveniente de fuentes renovables, como uno de los 122 negocios multinacionales que han suscrito el compromiso RE100 de The Climate Group, una ONG internacional cuya misión es acelerar la acción contra el cambio climático.
 
Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España, asegura que: “AstraZeneca busca mejorar la salud no solo ofreciendo avances científicos innovadores en forma de nuevos tratamientos para los pacientes, sino también a través de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que forma parte de nuestros objetivos de negocio. El reconocimiento de estas dos organizaciones independientes supone un respaldo a nuestro compromiso con el medioambiente. Esto refuerza los principios éticos que guían todas nuestras acciones y que nos hacen sentir orgullosos de avanzar por el camino correcto”.
 
Distinciones
 
El índice Global 100 Index elabora un ranking de las empresas más sostenibles en todos los sectores. La última edición del índice fue presentada el pasado martes durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. AstraZeneca se ha situado en la posición 34 a nivel global, lo cual coloca a la compañía entre el 2 por ciento de empresas con mayor compromiso con la sostenibilidad.
 
El  nuevo informe publicado también en Davos por The Climate Group, Approaching the tipping point: how corporate users are redefining global electricity markets, hace un seguimiento al progreso realizado los dos últimos años por diversas empresas comprometidas con el empleo único de energía procedente de fuentes renovables y proporciona una visión de las tendencias emergentes en la obtención de energía renovable a nivel empresarial en todo el mundo. El informe describe a AstraZeneca como una de las “mayores triunfadoras en 2016”, tras haber más que triplicado la proporción de su consumo de electricidad renovable.