Con la entrada a partir del 1 de abril de un nuevo director científico y otro de Negocio

Astellas refuerza la estructura de su comité ejecutivo global
Kenji Yasukawa, director ejecutivo y president de Astellas Pharma.


09 feb 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica japonesa Astellas Pharma ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2021 serán efectivas novedades en la estructura de gestión de su comité ejecutivo.

La multinacional ha reforzado su equipo de alta dirección creando dos nuevos puestos que dependerán directamente del director ejecutivo y presidente Kenji Yasukawa. Se trata de la Dirección Comercial y la Dirección Científica

Una de las recientes decisiones estratégicas de Astellas situó la terapia celular y genética como un nuevo foco para la compañía. 

En este contexto se entiende el nombramiento como nuevo director científico ((CScO) de Yoshitsugu Shitaka, actual presidente del Instituto Astellas de Medicina Regenerativa (AIRM)

Se incorporó a la empresa en 1996 y es presidente del (AIRM desde 2016. Supervisará todas las colaboraciones internas y externas, centrándose en medicamentos innovadores.

Director de Negocio


Otro de los cambios que ha introducido Astellas en su comité ejecutivo global es el de Percival Barretto-Ko, actual presidente de la empresa en Estados Unidos, que asumirá el cargo de director de Negocio (CBO).

Entre sus desafíos más inminentes está el de liderar el nuevo plan estratégico corporativo.

Barretto-Ko se incorporó a Astellas en 2005 en su sede de EMEA, y ha ocupado múltiples puestos de liderazgo en estrategia, comercial, desarrollo empresarial, asuntos gubernamentales y mercados internacionales. Ha sido presidente de Astellas en Estados Unidos desde 2018. El actual vicepresidente senior de Oncología, Mark Reisenauer, sucederá a Barretto-Ko en este cargo.

Comité Ejecutivo de Astellas Pharma (a partir del 1 de abril de 2021)


Según ha informado la compañía, así quedaría la estructura de su comité ejecutivo a partir del 1 de abril:

Kenji Yasukawa, Representative Director, President and Chief Excecutive Officer (CEO)

Naoki Okamura, Representative Director, Corporate Executive Vice President, Chief Strategy Officer (CStO) and Chief Financial Officer (CFO)

Fumiaki Sakurai, Chief Administrative Officer (CAO) and Chief Ethics & Compliance Officer (CECO)

Bernhardt Zeiher, Chief Medical Officer (CMO)

Yukio Matsui, Chief Commercial Officer (CCO)

Yoshitsugu Shitaka, Chief Scientific Officer (CScO)

Percival Barretto-Ko, Chief Business Officer (CBO)

Catherine Levitt, General Counsel






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.