23 de febrero de 2017 | Actualizado: Jueves a las 10:10
Empresas > Industria

Anefp renueva su consejo directivo

Un total de 34 empresas están representadas en la nueva comitiva para el período 2016-2017

La nuevo consejo directivo de Anefp.
Anefp renueva su consejo directivo
Redacción
Jueves, 07 de abril de 2016, a las 18:45
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado su consejo directivo en su XXXIX Asamblea General, que estará conformado por los representantes de 34 compañías del sector por el plazo de un año.

Específicamente, las empresas que estarán presentes en el Consejo son Aboca, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bama Geve, Bausch & Lomb, Bayer Hispania, BGP Products Operations, Boehringer Ingelheim, Casen Recordati, Cinfa, Chiesi, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer OTC, Ferrer Gelos, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Menarini, Johnson & Johnson, Laboratorios Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Ordesa, Lacer, Merck, M4 Pharma, Pierre Fabre Ibérica, Reckitt Benckiser, Salvat, Sanofi Aventis, Uriach OTC, Teva Pharma y Zambon.

El director general de Anefp, Jaume Pey, ha aprovechado la oportunidad para resaltar el buen comportamiento del sector del autocuidado de la salud en 2015, con un crecimiento del mercado superior al 6 por ciento en valor económico. “Hay un crecimiento estructural que ha venido para quedarse”, ha afirmado. Asimismo, ha indicado que la asociación ha alcanzado dos grandes hitos: el éxito en la celebración en del 51 Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (Aesgp) y el Sello Anefp, que obtuvieron 776 anuncios de medicamentos y productos sanitarios de autocuidado en 2015.

Jordi Ramentol, presidente de Anefp, ha subrayado durante su intervención en la asamblea que el autocuidado “es el motor del crecimiento de la farmacia” y ha destacado el aumento del mercado consumer health durante los tres últimos años.

Además, ha recordado uno de los fines de la asociación, dar servicio a sus asociados “para que tengan éxito en sus actividades”. En este sentido, ha apuntado al éxito de algunas iniciativas de la asociación, como el Aula de Formación Anefp que acumula casi 1.000 participantes en sus diferentes sesiones formativas impartidas en Barcelona y Madrid.