Andalucía convoca su tercera subasta de medicamentos en lo que va de año

En esta edición se incluyen un total de 449 presentaciones

Francisca Antón, gerente del Servicio Andaluz de Salud.
Andalucía convoca su tercera subasta de medicamentos en lo que va de año
mié 26 septiembre 2018. 10.40H
Redacción
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud ha convocado esta semana la tercera subasta de medicamentos en lo que va de año. En esta decimocuarta edición, desde que comenzó a celebrarse, han salido a concurso un total de 449 presentaciones para ser dispensadas en farmacias. 

Para cada compuesto se especifica una cifra de producción mínima que las compañías farmacéuticas deben comprometerse a cumplir para lograr su adjudicación. El plazo de duración de los convenios, como se especifica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) será de dos años.

Entre la documentación que los laboratorios interesados deberán presentar se encuentra una acreditación de su personalidad y plena capacidad de obrar, una propuesta de mejora económica y una declaración expresa del representante que acredite la capacidad de producción.

Compromiso de los laboratorios de cumplir con el abastecimiento


Entre las cláusulas del contrato destaca una en la que se obliga a los laboratorios a "tener a disposición de las oficinas de farmacia de Andalucía, y para su suministro, el/los

Las compañías tienen de plazo hasta el 11 de octubre para presentar propuestas 


 medicamento/s objeto de este convenio, garantizando su adecuado y total abastecimiento, durante la vigencia del mismo, una vez transcurridos los treinta días siguientes al día de su firma". Se trata de una forma de prevenir situaciones como la de la decimosegunda subasta, en la que el Ejecutivo andaluz sancionó a algunos laboratorios con 17 millones de euros por desabastecimientos inferiores al 85 por ciento.

Las propuestas podrán presentarse hasta las dos de la tarde del día 11 de octubre de 2018 en el Registro General del Servicio Andaluz de Salud. El listado definitivo será aprobado por resolución del director gerente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.