Ha trabajado en el sector farmacéutico desde 1997, formando parte de empresas como Gilead Sciences, Wyeth Pharma, Bristol Myers Squibb y Novo Nordisk



9 sept. 2015 16:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Merck se renueva. La multinacional químico-farmacéutica alemana ha nombrado a Ana Polanco como directora de Corporate Affairs para España. Con su llegada al cargo, será la encargada de dirigir los departamentosde Market Access, Governmental Affairs, Pricing, Farmacoeconomía, Public Tenders y Comunicación de la compañía. Las áreas clave para garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Ana Polanco, nueva directora de Corporate Affairs para Merck España.

“Encaro este nuevo reto con una gran ilusión, consciente de la responsabilidad que  supone formar parte de la compañía químico-farmacéutica con más tradición del mundo”, señala Polanco. En cuanto a los retos de sus nuevas responsabilidades, agrega que “Merck tiene un futuro prometedor en todas sus áreas de negocio; especialmente interesante es el pipeline en Oncología, Inmunología e Inmuno-Oncología”.

En este sentido, precisa que “en Corporate Affairs nos centraremos en llevar a cabo un diálogo constante y de valor con la Administración y con todos los actores del sistema sanitario con dos objetivos fundamentales: garantizar el acceso de los pacientes a los tratamientos y trabajar por la sostenibilidad del sistema”.

Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, prevé que la incorporación refuerce “la dirección de un departamento clave en nuestra estructura y en la relación que mantenemos con las administraciones públicas. Su experiencia en la industria farmacéutica jugará un papel muy importante a la hora de trazar la estrategia de Merck en el mercado español”.

La nueva directora de Corporate Affairs es licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca y realizó el FIR en Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en el Hospital Ramón y Cajal y el doctorado en Farmacia en el Centro Nacional de  Microbiología. Además, tiene un Máster en Marketing y Administración de Empresas por la UNED.

En cuanto a su trayectoria profesional, Polanco cuenta con una dilatada experiencia en la industria farmacéutica. Comenzó en como directora de Marketing en Gilead Sciences en 1997, dando posteriormente el pasó a Wyeth Pharma y a Bristol Myers Squibb, en ambos casos en el área de Marketing. En BMS también trabajó como mánager de Price & Market Access, directora asociada de Pricing & Reimbursement para Europa y mánager de Market Access en Cardiovascular y Metabolismo. Su último proyecto profesional lo ha desarrollado en Novo Nordiskm, como directora de Market Access y Relaciones Institucionales.

ENLACE RELACIONADO:

 Los beneficios de Merck caen más de 3 millones (06/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.