Ana Bosch, nueva directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria

Sustituye a Lourdes Fraguas, quien se incorporó el pasado mes de noviembre al despacho Herbert Smith Freehills

Ana Bosch.
Ana Bosch, nueva directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria
jue 16 enero 2020. 13.15H
Ana Bosch se ha incorporado a Farmaindustria como nueva directora del Departamento Jurídico y secretaria de los Órganos de Gobierno, sustituyendo así a Lourdes Fraguas, quien se incorporó el pasado mes de noviembre al despacho Herbert Smith Freehills.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y Letrada Asesor de Empresas, Ana Bosch pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1998 y en su última etapa profesional ha ejercido como abogada jefe ante la Audiencia Nacional. Previamente, entre otras responsabilidades, formó parte de los ministerios de Ciencia y Tecnología (2001-2003), de Sanidad (2003-2009) y de Justicia (2012-2018). En este último desarrolló sus tareas en el Gabinete del Abogado General del Estado.

En el periodo entre ministerios ya formó parte de la Audiencia Nacional hasta su vuelta al tribunal en 2018. También destaca su participación en los consejos de administración de entidades como Correos, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio o la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, entre otros.


Conocedora del sector sanitario


Ana Bosch no es ajena al sector sanitario, porque también ha sido Abogado del Estado-coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica entre la Abogacía General del Estado y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (CSAI), así como miembro de la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (entre 2003 y 2006).

Cuenta con publicaciones de contenido jurídico y con reconocimientos a su carrera como la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad (2009) o la Cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort (2014), a lo que hay que sumar una relevante actividad docente, tanto en universidades como en administraciones públicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.