Esta adquisición incluye el principio activo, bemarituzumab, primer fármaco de su clase para el tumor gástrico

Amgen compra por 1.600 millones de euros la biotecnológica Five Prime
Robert Bradway, presidente y director ejecutivo de Amgen, y Tom Civik, presidente y director ejecutivo de Five Prime.


05 mar 2021. 14.30H
SE LEE EN 3 minutos
La empresa biotecnológica Amgen ha cerrado la compra de Five Prime Therapeutics por 1.600 millones de euros. Esta unión sitúa a Amgen como una empresa líder en tratamientos oncológicos gracias a la incorporación de la cartera de productos de Five Prime.

En esta se encuentra el activo bemarituzumab, que ha obtenido resultados positivos en un estudio de fase 2 como tratamiento de primera línea del cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica (UGE) avanzado y que pronto empezará con la fase 3 del estudio.

Como apuntan desde Amgen: “La adquisición de Five Prime también respalda la estrategia de expansión internacional de la compañia. El cáncer gástrico es una de las formas más frecuentes de cáncer en el mundo y su prevalencia es especialmente elevada en la región de Asia-Pacífico, donde Amgen espera generar un volumen de crecimiento significativo en los próximos años. Amgen tiene previsto aprovechar su presencia en Japón y otros mercados de la región de Asia-Pacífico para maximizar el potencial de bemarituzumab”.

Reforzar la cartera de productos oncológicos


“La adquisición de Five Prime ofrece a Amgen una oportunidad fascinante para reforzar nuestra cartera de productos oncológicos con un prometedor activo global, que se encuentra en fases avanzadas del desarrollo y que es el primero de su clase, para tratar el cáncer gástrico”, explicó Robert Bradway, presidente y director ejecutivo de Amgen.

Además, añade que "en Amgen estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Five Prime y trabajar con ellos para aprovechar nuestras capacidades de fabricación de los mejores anticuerpos monoclonales de su clase para proporcionar materiales clínicos adicionales, así como para ampliar las cantidades de la producción, con la finalidad de desplegar todo el potencial de bemarituzumab para incluso más pacientes de todo el mundo tan rápido como sea posible”.

“Este es un día memorable para los pacientes que en algún momento del futuro podrán beneficiarse de los efectos prometedores de bemarituzumab y de toda nuestra cartera. Estoy sumamente orgulloso del equipo de Five Prime y de la investigación científica que lideramos”, comentó Tom Civik, presidente y director ejecutivo de Five Prime. “Vemos una enorme complementariedad entre las dos empresas. Amgen tiene un alcance mundial, recursos de primera clase y comparte nuestra gran pasión por la ciencia y el compromiso con los pacientes. Confío totalmente en que Amgen es la empresa ideal para trabajar con nosotros y para llevar nuestros innovadores tratamientos contra el cáncer a los pacientes y así cumplir nuestra misión de redefinir el cáncer”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.