20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Almirall sale de pérdidas tras aumentar ventas e ingresos

Las ventas netas de Almirall se situaron en 541,4 millones hasta septiembre

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Almirall sale de pérdidas tras aumentar ventas e ingresos
lun 12 noviembre 2018. 11.45H
Almirall ha registrado un beneficio neto de 93,2 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a unas pérdidas de 99,7 millones en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según estos datos, las ventas netas de Almirall se situaron en 541,4 millones hasta septiembre, un 5,3 por ciento más que hace un año, impulsadas por las marcas clave de la farmacéutica en Europa, como Ciclopoli y Skilarence.

Ingresos totales y resultado del ebitda


Los ingresos totales de la compañía avanzaron un 4 por ciento en los nueve primeros meses, hasta sumar 584 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 49,4 por ciento, situándose en 149,5 millones de euros.


La farmacéutica espera conseguir un ebitda de entre 205 y 2010 millones en el cuarto trimestre


La farmacéutica ha destacado que este "sólido" crecimiento de su ebitda coloca a la compañía en la senda correcta para cumplir con sus estimaciones financieras, recientemente mejoradas, de lograr un aumento próximo al 30 por ciento.

En concreto, Almirall espera obtener en el cuarto trimestre del año un ebitda de entre 205 y 210 millones de euros, incluyendo la contribución de la antigua división de Dermatología médica de Allergan en Estados Unidos, a la que Almirall adquirió un portfolio el pasado mes de septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.