Almirall completa su desinversión en el negocio de Dermatología estética

La farmacéutica vende ThermiGen a la compañía Celling Biosciences por una cantidad que no ha sido revelada

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Almirall completa su desinversión en el negocio de Dermatología estética
lun 01 abril 2019. 11.20H
La farmacéutica Almirall anuncia la venta de su negocio de medicina estética ThermiGen a la compañía Celling Biosciences por una cantidad que no ha sido revelada. De esta forma, Almirall completa su desinversión en el negocio de la Dermatología estética y "completa su reorientación estratégica hacia la Dermatología médica", tal y como explica en un comunicado.


"Esta operación no afecta a las estimaciones financieras 2019 de Almirall"


Asimismo, la compañía afirma en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación "no afecta a las estimaciones financieras 2019 de Almirall".

Almirall entró en el capital de la estadounidense ThermiGen en septiembre de 2015 y consiguió alcanzar el cien por cien de la compañía pocos meses después, en enero de 2016. ThermiGen, que está ubicada en Dallas (Texas) y tiene 94 empleados, generó ventas netas de 16 millones de euros en 2018.

Esta operación de la farmacéutica con Celling Biosciences ya fue adelantada por la compañía el pasado 4 de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.