Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:25
Empresas > Industria

Almirall anuncia “sólidos resultados” pero acumula 100 millones de deuda

La compañía publica sus resultados de negocio y acumula una deuda que representa el 5,1% de los Activos Totales

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Almirall anuncia “sólidos resultados” pero acumula 100 millones de deuda
Redacción
Lunes, 30 de julio de 2018, a las 11:40
La empresa farmecéutica catalana Almirall ha publicado sus resultados de negocio en el primer semestre de 2018 y, pese anunciar "sólidos y positivos resultados" en sus cuentas, el grupo ha cerrado el ejercicio con una deuda financiera que ha alcanzado los 100 millones de euros, cifra que representa el 5,1 por ciento de los Activos Totales. 

Desde la compañía han anunciado aumentos en ventas netas e ingresos totales y, en este sentido, Peter Guenter, CEO de la compañía, ha declarado que "están muy satisfechos con los resultados ya que permiten actualizar al alza nuestras estimaciones financieras". 

Desequilibrio en sus resultados


Sin embargo, hay que recordar que Almirall arrastra desde hace meses un desequilibrio financiero. Así lo reflejan los resultados que la compañía ofreció en febrero de 2018. Redacción médica se hizo eco de ellos y publicó un artículo en el que, en base a la información remitida por el grupo, la farmacéutica había entrado en números rojos en 2017, cuando registró unas pérdidas de 303,9 millones de euros frente a las ganancias de 75,47 millones con las que finalizó el ejercicio 2016.

Desde la compañía, en cambio, indican que el objetivo para los próximos meses es "mejorar sus resultados y reforzar su posición en la dermatología médica".