Almirall anuncia la venta de su negocio de estética ThermiGen

Ha llegado a un acuerdo de compra venta con la compañía Celling Biosciences

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Almirall anuncia la venta de su negocio de estética ThermiGen
lun 04 marzo 2019. 11.05H
La compañía farmacéutica Almirall ha vendido su negocio de estética ThermiGen a Celling Biosciences, con la que ha llegado a un acuerdo definitivo, aunque no se ha revelado la cantidad de la operación. La transacción se espera que se cierre entre hoy y el próximo 29 de marzo.

ThermiGen,  ubicada en Dallas (Estados Unidos), cuenta con 94 empleados y generó unas ventas netas por valor de 16 millones de euros en 2018, según se extrae del comunicado de Almirall. En el mismo, la compañía alega que la operación anunciada no afecta a las estimaciones financieras 2019 de Almirall.

Hace tan solo unos meses, la compañía anunciaba la compra de la cartera de productos dermatológicos de Allergan. La operación alcanzaba los 474 millones de euros y suponía "la consolidación de su presencia en Estados Unidos", explicaban desde la empresa. Recientemente, Almirall anunciaba la refinanciación del crédito utilizado en esta transacción. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.