Almirall alcanza un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics

Según el convenio, la compañía haría un pago inicial de 15 millones de dólares

Peter Guenter, CEO de Almirall.
Almirall alcanza un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics
mié 08 enero 2020. 10.35H
Almirall ha anunciado este martes la firma de un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, una compañía biofarmacéutica de Estados Unidos que desarrolla terapias peptídicas first-in-class, que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T.

En el caso de que Almirall ejerciera la opción, desarrollará también un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas con el objetivo de conseguir al menos tres nuevos candidatos listos para empezar fase clínica (IND approved).

Según los terminos del acuerdo, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares



A través de este acuerdo, Almirall reforzará su pipeline de productos de dermatología médica. Además, tendrá acceso a un activo en fase avanzada de desarrollo para varias indicaciones e iniciará una colaboración de investigación para ampliar el pipeline de fase inicial de BNZ-1, un inhibidor para linfoma y cutáneo y alopecia areata.


Pagos


Según los términos del acuerdo, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía. Después de la disponibilidad de los resultados del estudio de fase 1/2 en LCCT, determinados datos clínicos de biomarcadores y el informe de la reunión de End of Phase 2 con la FDA, Almirall tendrá 60 días para ejercer su opción.

Si la compañía decide ejercerla, esta realizará un pago por tal ejercicio de 47 millones de euros en diferentes plazos durante los siguientes años. Almirall realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.

Bhushan Hardas, Chief Scientific Officer de Almirall, ha señalado que "este acuerdo significa un gran paso adelante para nosotros en el objetivo de convertirnos en líderes en oncodermatología e inmunodermatología. Con Bioniz Therapeutics y nuestra trayectoria y conocimiento en el área de la dermatología, seremos capaces de identificar nuevas vías de investigación con potencial para desarrollar terapias adecuadas que cubran las necesidades de nuestros pacientes".


TAGS

Almirall
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.