19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Allergan sufre pérdidas por valor de 2.420 millones

La caída de beneficios es del 1.540%, y la atribuye este batacazo a su inversión en I+D

Brent Saunders, CEO de Allergan.
Allergan sufre pérdidas por valor de 2.420 millones
mar 09 mayo 2017. 18.00H
Redacción
La farmacéutica irlandesa Allergan, conocida por ser la propietaria de Botox, ha presentado unos pérdidas atribuidas a los accionistas de 2.634 millones de dólares (2.420 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, frente a las ganancias de 186,1 millones de dólares (171 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La propia compañía atribuye estas pérdidas a la inversión en investigación y desarrollo, y a las amortizaciones anticipadas de activos.

Asimismo, la farmacéutica incrementó sus ingresos netos durante los primeros tres meses del año un 5,08 por ciento, hasta los 3.572 millones de dólares (3.281 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, indicó que este año es "crucial" para la compañía y aseguró que este primer trimestre se ha ejecutado "correctamente".

Además, hizo especial alusión a algunas de sus marcas clave como Botox o Juvéderm que, "continúan presentando crecimientos significativos año a año".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.