La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de los lotes del medicamento Ozurdex, de Allergan, en su presentación de 700 microgramosimplante intravítreo en aplicador que fueron producidos antes de implementar las mejoras que impiden la posible liberación de una partícula de silicona proveniente del manguito de la aguja.
Disponibilidad en el mercado
La directora de la Aemps justifica su retirada del mercado por el principio de precaución
La compañía farmacéutica ha tenido que implementar una mejora en este producto para poder restablecer su suministro. Aún así, aplicando el principio de precaución, la directora de la Aemps, María Jesús Lamas, ha ordenado dicha retirada.
Allergan ha informado a la Aemps de la disponibilidad y liberación al mercado de los nuevos lotes del medicamento fabricados con las mejoras efectuadas en su proceso de producción.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.