17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Allergan pierde 237 millones de euros en los tres primeros meses del año

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 3.040 millones de euros entre enero y marzo

Presidente y consejero delegado del laboratorio, Brent Saunders.
Allergan pierde 237 millones de euros en los tres primeros meses del año
mar 01 mayo 2018. 13.50H
Redacción
El laboratorio irlandés Allergan ha concluido el primer trimestre de su ejercicio fiscal con pérdidas atribuidas de 286,1 millones de dólares (237 millones de euros). 

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 3.672,1 millones de dólares (3.040 millones de euros), entre los meses de enero y marzo. Un 2,77% más que la facturación obtenida durante los tres primeros meses de 2017, según informó la companía en un comunicado en el que ha admitido la existencia de "desafíos de exclusividad" en sus productos más antiguos.

Las ventas de Botox, el producto estrella del laboratorio irlandés, se situaron en 817,3 millones de dólares (677 millones de euros), un 14,46% más que en el primer trimestre de 2017, cuando los ingresos derivados de la comercialización de este producto fueron de 714 millones de dólares (591 millones de euros).

"2018 ha comenzado con mucha fuerza para Allergan, los resultados del primer trimestre demuestran la sólida ejecución de todos los frentes, incluida la cartera de Investigación y Desarrollo (I+D). Allergan está claramente enfocada en un desempeño operacional sólido y en una asignación de capital disciplinada", ha asegurado el presidente y consejero delegado del laboratorio, Brent Saunders que ha destacado los avances de las investigaciones en torno a dos fármacos que considera un "hito", como Ubrogepant para la migraña aguda, y Vraylar, para la depresión bipolar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.