Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Empresas > Industria

Alertan de prácticas con falta de transparencia de Mylan

Un analista ha criticado a la compañía por no haber revelado antes los detalles de un negocio

Heather Bresch, CEO global de Mylan.
Alertan de prácticas con falta de transparencia de Mylan
Redacción
Domingo, 19 de agosto de 2018, a las 12:00
La compañía farmacéutica Mylan ha dado a conocer, recientemente, los resultados correspondientes al segundo trimestre, manifestado que sus ingresos se han reducido con respecto al año anterior debido a la compra de un producto por 463 millones de dólares. Un negocio que ha sido criticado por un analista de Wells Fargo, por considerarlo que existe falta de transparencia hacia sus inversores por no haber revelado este hecho antes, según publica el diario Fierce Pharma

Y es que la compra se produjo a finales de julio y no se ha dado a conocer hasta ahora. “Creemos que los inversores deberían saber más sobre los detalles de este acuerdo, teniendo en cuanta su envergadura y que puede significar que los resultados de Mylan para este 2018 sean más bajos de lo previsto”, ha explicado el analista.

Esta no es la primera vez que saltan las alarmas en la compañía por la falta de transparencia en los negocios que lleva a cabo. Ya en 2015 se revelaron informes de que Mylan no había revelado los detalles de su plan de pago ejecutivo. Ahora la compañía está analizando sus opciones para mejorar la confianza de los inversores.