Aeseg reúne a su Consejo Asesor para abordar el Plan de genéricos

Los miembros de este organismo están preparando un documento de valoración y propuestas

Foto de familia del Consejo Asesor de Aeseg.
Aeseg reúne a su Consejo Asesor para abordar el Plan de genéricos
jue 21 noviembre 2019. 14.10H
El Consejo Asesor de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) se ha reunido esta semana para abordar y debatir el Plan de acción del Ministerio de Sanidad para fomentar la utilización de medicamentos genéricos.

Durante la reunión, la patronal ha expuesto las principales líneas de actuación que recoge el citado plan, así como el posicionamiento y aportaciones realizadas por Aeseg al contenido del documento aprobado por la Comisión Permanente de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En las próximas semanas, los miembros del Consejo Asesor de Aeseg trabajarán en la elaboración de un documento de valoración y propuestas que trasladarán al Ministerio de Sanidad.


Desde 2018


El Consejo Asesor de esta asociación se constituyó en 2018 con el objetivo de proponer, debatir y ejecutar actividades conjuntas que contribuyan a generar y divulgar conocimiento sobre los medicamentos genéricos entre todos los agentes del SNS.

"Su vocación es la de ser un espacio para el debate y el consenso, donde proponer medidas, acciones y actividades para impulsar el uso, conocimiento y formación sobre medicamentos genéricos en España", han explicado en un comunicado. En total, son 14 las entidades que integran este Consejo Asesor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.