Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50
Empresas > Industria

Adrien Chabrier, nuevo responsable de Consumer Healthcare de Sanofi Iberia

Llega tras la absorción de esta área de negocio de Boehringer Ingelheim

Adrien Chabrier, de Sanofi.
Adrien Chabrier, nuevo responsable de Consumer Healthcare de Sanofi Iberia
Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2018, a las 13:40
Sanofi ha anunciado el nombramiento de Adrien Chabrier como nuevo máximo responsable de CHC (Consumer Healthcare) de Sanofi Iberia. De esta manera, asume el reto de liderar la división de autocuidado de la salud de la compañía en España y Portugal.
 
Después de una experiencia en organización de eventos, Chabrier ha desarrollado su carrera profesional en el sector farmacéutico, en Boehringer Ingelheim, donde ha tenido una amplia experiencia en ventas, que inició en 2003 en el equipo comercial hasta alcanzar la posición de Commercial Operational Head en Francia. En el 2013, Adrien se trasladó a España donde ejerció como Director Comercial hasta el 2015, año en el que asumió la posición de General Manager para Benelux. En 2017, con la integración del área de CHC de Boehringer Ingelheim en Sanofi, fue nombrado responsable de la unidad de CHC para Sanofi Portugal.
 
Adrien Chabrier, que estudió Management por la IPAG Business School de París y posee un Máster en Business Management de la Business School de Reims, desarrollará un papel clave en la gestión de un portfolio extenso y diverso estructurado en cinco categorías: cuidado familiar; dolor; tos resfriado y alergias; suplementos de vitaminas y minerales y salud digestiva.

Nuevos retos 
 
Tras su nombramiento, Adrien Chabrier ha explicado que “la unidad de autocuidado se enfrenta a nivel mundial a nuevos retos para cumplir el objetivo de ser líder en soluciones de salud en CHC. En este sentido España y Portugal tienen que desarrollar un papel destacado como motor de crecimiento de la compañía en Europa. Por eso para mí es un orgullo poder aportar mi conocimiento y experiencia a un equipo que está desarrollando una labor excelente”.
 
La unidad de CHC de Sanofi cuenta con más de una veintena de productos, entre ellos Bisolvon, Lizipaina, Pharmaton, Mucofriol, Dulcolaxo, Buscapina o Mitosyl.