Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Empresas > Industria

Adiro, de Bayer, líder en desabastecimiento: acumula 3.000 faltas en botica

El fármaco utilizado en cardiología registra carencias tanto en su formato de 300 como de 100 mg

El medicamento de Bayer.
Adiro, de Bayer, líder en desabastecimiento: acumula 3.000 faltas en botica
Redacción
Sábado, 28 de julio de 2018, a las 19:00
La farmacéutica Bayer sigue líder en desabastecimiento. Según el último informe del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el fármaco Adiro es el que acumula más faltas en botica, un total de 3.029. 

Hasta 2.163 farmacias han registrado faltas del Adiro 300 EFG de 300 miligramos, el medicamento con más desabastecimiento en territorio nacional. Por otra parte, el Adiro 100 EFG de 100 miligramos registra faltas en 866 farmacias españolas. 

Además, Bayer hace pleno al 15, pues todas y cada una de las provincias españolas han denunciado faltas de este medicamento. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ya advirtió de que los problemas de suministro de este producto, que se comenzaron a notificar el pasado 10 de mayo, no se resolverían hasta el 26 de julio.

Sin embargo, todo parece apuntar a que los problemas de desabastecimiento continuarán a lo largo del verano. El constante desabastecimiento de este producto ha provocado incluso que los propios farmacéuticos hayan hecho chistes y bromas en la red social Twitter. 

El popular tuitero Farmaenfurecida hace un pronóstico del futuro que podría llegar: “España, año 2025: El precio de los medicamentos es menor que el de la caja que los contiene. Hay cartillas de racionamiento de Adiro. Son constantes los enfrentamientos violentos entre grupos de señoras por el Nolotil”.